lunes, 29 de marzo de 2010

No parece extraño despertar la indiferencia de los que me asombran, ni aun buscando el camino construido por mi fidelidad a las palabras para iluminar una respuesta que me devuelva el placer de saber de estar en lo correcto. Es la verdad la que choca con mi propia quimera, con mi mundo de mentiras creado de la carencia, del mínimo, del cero, de la misma ausencia que significa la sinceridad. Era necesario destruir lo que era, ocultarlo. Abatir el silencio de mi voz, desmantelar mi yo para volver a construirlo y poder crear una mentira que fuera perfecta, una mentira que me permitiera construir un semejante, quizás no idéntico pero que sirva de análogo con el cual me agracies.
Es increíble chocar contra tu resistencia, ser testigo de tu apatía y tibieza, ser recipiente de las palabras más mágicas e hirientes que un ser humano puede expresar.
"No eres nada"
¿Quien quieres que sea acaso? Construiría para ti la realidad que me pidieras y no me importaría enterrar mi alma para lograrlo.
El humo en la habitación continua turbando el aire, puedo quitar mi vista de tu rostro por un momento para mirar por tu 4to piso el juego mágico de luz que se sucede desde la autopista y quedo como un tonto por un segundo en pura catatonia mirando las siluetas de los edificios a lo lejos. Tu cara no se ve claramente, si sus contornos pero no así sus detalles. Fumas y pones una mano en tu cara como un ritual que no has de dejar pasar porque es de suma importancia. "Me gusta sentir el calor de mis manos en la cara" no así te gusta sentir el calor de las mías queriendo recorrer tu cuerpo con una desesperación propia de alguien que se muere de sed al ver una alfaguara.
-Me pone triste -dijiste- Vos pensas demasiado antes de hacer algo.
-Empiezo desde donde hay que hacerlo.
-No, vos crees que tenes que pensar así, porque lo tenes que planificar, porque tiene que ser un detalle, no queres estar, lo anhelas, te morís por estar, pero tenes que protegerte, ir por afuera, planearlo, pensarlo, quitarle lo excitante de la sorpresa, hacerlo un bodrio.
-Puede ser querida, puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario